Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de mayo de 2021

Víctor Mosquera Marín Abogados presentó un segundo informe detallado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La firma de abogados Víctor Mosquera Marín publicó por Twitter su segundo informe sobre las afectaciones al derecho a la salud en el marco del Paro Nacional en Colombia.

En el documento de cuatro páginas, que fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el bufete enumera una serie de hechos violentos que se han registrado en medio de las protestas que vulneran el derecho a la salud. Uno de ellos se dio el pasado 12 de mayo cuando una caravana custodiada, integrada por 15 camiones y tractomulas que transportaban equipos médicos, fue atacada en la vía que conecta Cali con Buga.

Otro de los hechos fue el bloqueo a la Misión Médica en el municipio de Tuluá el pasado 13 de mayo. Se impidió el paso de personal de salud, ambulancias e insumos médicos. Destacan que este personal ha sido amenazado con machetes y peinillas por filmar con el celular o intentar pasar. El 15 de mayo, el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció más de 100 afectaciones contra la Misión Médica en el país, esto incluye, amenazas, lesiones personales y agresiones. Lo sucedido generó que la OPS pidiera protección para las misiones médicas.

El 22 de mayo en Bogotá fueron atacadas 16 ambulancias con palos y piedras, y el 23 de mayo falleció una bebé intubada en una ambulancia porque no se dejó pasar al vehículo que la transportaba de Buenaventura a Cali.

La Firma Victor Mosquera Marín Abogados se permite hacer público el segundo Informe remitido a la @CIDH @totonia68 sobre afectaciones graves al derecho a la salud en el marco del Paro Nacional en Colombia (2021). pic.twitter.com/FIuiRypgSP

— Victor Mosquera Marin (@VictorMosqueraM) May 24, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.