Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR miércoles, 21 de noviembre de 2012

Durante la discusión del proyecto de ley que reglamenta la unión civil de parejas homosexuales el senador conservador Roberto Gerlein, aseguró que: “el catre compartido por dos varones, que horror, es un sexo sucio, asqueroso que merece repudio, un sexo excremental por eso no puedo convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esos excesos y que por naturaleza son repudiados”. Ver video

Un día después de estas duras palabras por parte del Senador, Gerlein podría ser procesado por violar la ley antidiscriminación racial que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Gloria Stella Díaz, representante y coautora de la ley antidiscriminación racial, ha dicho que al legislador se le debe iniciar un proceso penal por sus fuertes palabras en contra de las relaciones homosexualesa entre hombres.

“Esa ley aplica para cualquier ciudadano y al senador le cabe el delito de discriminación, por la condición sexual la ley es clara, personal, general y abstracta”, explicó Díaz.

La violación a esta ley, trae consigo pena en prisión de hasta 3 años y se aumentaría aún más a funcionarios públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.