La República.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co Martes, 1 de agosto de 2017

Según Caracol, Andrade menciona a diferentes firmas como Rubau de España, Queiroz Galvao de Brasil y a la italiana Impregilo en su testimonio.

De acuerdo con información revelada por Caracol Radio, el director de la Angencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade habría relatado cómo Roberto Prieto se acercó a la entidad no solo para preguntar por la vía Ocaña – Gamarra sino también como intermediario de otras tres constructoras extranjeras para importantes obras de infraestructura.

Así lo reveló una transcripción completa del interrogatorio que rindió Andrade en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el pasado 20 de junio como involucrado en el proceso que se le adelanta al presidente Juan Manuel Santos por la presunta infiltración de dineros en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña de 2014.

Según el documento exclusivo de Caracol, Andrade menciona a diferentes firmas como Rubau de España, Queiroz Galvao de Brasil y a la italiana Impregilo.

Además, el director de la ANI asegura que Prieto al que vio en siete encuentros nunca llegó ante él como un lobista y que a título personal mostraba preocupación o interés por los avances de proyectos de infraestructura.