Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

A menos de tres semanas para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, la firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, que agrega más de 500 encuestas diariamente.

Con corte al 2 de junio, el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, se ubica en primera posición con 50,4% de la intención de voto, mientras Gustavo Petro marca 45,6% y el voto en blanco sube y llega a 4%.

#TrackingPresidencial | Si se analiza desde el primer día la ventaja en tendencia la toma Hernández al pasar e 48,3% a 50,4% desde el 16 de mayo. Situación contrario desde el inicio de la medición (1 de junio), que pasó del 52,5% al 50,4% ⬇️ pic.twitter.com/CDsm9HOS1y

— Diario La República (@larepublica_co) June 3, 2022

En la medición que publicó la firma encuestadora ayer, Rodolfo Hernández alcanzó 52,3%%, mientras Gustavo Petro, llegó a 45,1%, es decir, el exalcalde de Bogotá registró un ligero repunte, en detrimento de la intención de voto de su contrincante.

Así mismo, el estudio incluye la intención de voto por edades, ocupación y en las siguientes regiones: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro Sur, Pacífico, Eje Cafetero y Centro Oriente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.