Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de julio de 2013

Semanas clave para uno de los juicios más importantes que ha desarrollado la justicia se aproximan, luego del revelador testimonio del exsubdirector de Fuentes Humanas del DAS, William Romero, quien prendió el ventilador con un extenso y detallado testimonio que revivió el escándalo del extinto organismo de inteligencia del país.

Finalmente tras casi dos años, llegó el momento en que los funcionarios del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), declaren ante la Corte sobre qué pasó realmente en el episodio de las interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados, políticos, opositores y periodistas. Todo esto con el fin de establecer no la responsabilidad de mandos medios, sino de los máximos responsables de un escándalo que tiene a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá y al exsecretario de Palacio, Bernado Moreno Villegas, sentado en el estrado tratando de desvirtuar los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones que le imputó la Fiscalía.

William Romero, ha dado cuenta de la ‘operación’ adelantada contra la Corte, de los seguimientos constantes y la desacreditación de la que fue víctima la excongresista Yidis Medina, así como de los seguimientos al hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y a la exsenadora Piedad Córdoba. Romero ratificó ante la Corte Supremael fondo de las ‘chuzadas’, la informalidad de las órdenes, las presiones de la cadena de mando y, que toda la información que se recopilaba tenía como fin que el presidente de la República de entonces, Álvaro Uribe, la conociera.

William Romero
Exsubdirector de fuentes huemanas del DAS

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.