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Actualidad

Ruta del consumidor contagió a Supersalud y Superservicios

02 de febrero de 2015

Colprensa


Asuntos Legales
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Los buenos resultados que ha dado la llamada ‘Ruta del Consumidor’, como se conoce el bus que desde marzo de 2014 puso a rodar por el país la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el propósito de acercar esa entidad a los ciudadanos, hicieron que a la idea se sumaran, para este 2015, las Superintendencias de Salud y la de Servicios Públicos.

El lanzamiento de esta alianza en pro de los derechos de los consumidores y de los ciudadanos en general se dará este martes en el sector de Chapinero en el noroccidente de Bogotá, y aunque inicialmente se harán recorridos en las diferentes localidades de la capital del país, se espera que en mediano plazo se llegue a diferentes municipios del país, tal como sucedió en 2014 con el recorrido que inició la SIC.

Y es que la intención de la SIC en 2014 permitió que 22.000 colombianos interpusieran quejas, denuncias y reclamos por el incumplimiento de empresas celulares, lo mismo que por defectos o incumplimiento en las garantías que les ofrecen las empresas y almacenes de cadena en cuanto a electrodomésticos y productos supuestamente ofrecidos como promociones.

Al evento de este martes acudirán Julio Muñoz, superintendente de Salud; Patricia Duque, superintendente de Servicios Públicos y, obvio, Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, quienes además presentarán un segundo vehículo que rodará por las vías del país recogiendo las inquietudes de las personas, y brindando soluciones a los problemas que con el comercio deben afrontar cada día las personas.

El proyecto además busca que de los dos buses se pase a cinco antes de finalizar 2015, para así aumentar los 70 municipios de 22 departamentos que recorrió en 2014 la SIC.

Así las cosas, desde esta semana las personas que están afectadas por quejas responsabilidad de estas superintendencias podrán tramitarlas más fácil.

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