Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 13 de enero de 2021

La corporación afirmó que hacer un empalme anticipado significa violar la reserva de la información pues aún no serían magistrados

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria comunicó que no ha rendido informe ni ha hecho el empalme con los elegidos magistrados de la Comisión debido a que no se ha cumplido la posesión ante el Presidente de la República y, de hacerlo antes, sería violentar la reserva de la información, debido a que aún no son magistrados en funciones.

Adicionalmente, la corporación anunció que ejercerá sus funciones hasta cuando se posesionen los nuevos magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

“Cabe entender que, hasta tanto los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial no se posesionen, los Magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria deben continuar en el ejercicio de sus funciones. Así las cosas, dejar los cargos antes, sería incurrir en un abandono del cargo y por ende dejar acéfala la Jurisdicción Disciplinaria”, dice el documento.

Finalmente, se espera que el presidente de la República, Iván Duque Márques, posesione hoy 13 de enero, en horas de la tarde a los siete magistrados designados en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Por otro lado, el Consejo Superior de la Judicatura acordó suspender los términos judiciales de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, desde el pasado 11 de diciembre hasta el 18 del mismo mes, periodo en el cual se realizó el inventario en cada uno de los despachos, documentación que está siendo entregada a la Secretaría Judicial de esta Corporación, siguiendo instrucciones de la Sala Administrativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.