Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co Lunes, 30 de julio de 2012

Hoy, en la plenaria del Senado se adelantará un debate sobre la salud en Colombia dónde estarán citados los ministros de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño y de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Por su parte, la Cámara de Representantes, debatirá sobre la Crisis y el futuro del Sistema de Seguridad Social en Colombia, dónde estarán citados los mismos ministros y estarán como invitados el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez y la Contralora General de la República, Sandra Morelli.

La Comisión Primera de la Cámara, se encargará de debatir sobre las irregularidades en los programas de alimentación familiar que fueron denunciados hace unos meses ante la opinión pública por la Procuraduría.

Mientras que la Comisión Tercera, recibirá el informe anual del Banco de la República. En el Senado, la Comisión Primera adelantará el debate de control político sobre cómo se realizan los ascensos en la Policía. A su vez, en la Comisión Segunda se analizará el conflicto de Nicaragua y Colombia por el archipiélago de San Andrés, que contará con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores,María Ángela Holguín. Por otra parte, la Comisión Sexta del Senado adelantará un debate de control político sobre la telefonía móvil en Colombia, donde se darán cita el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega y el director de la Agencia Nacional del Espectro, Oscar Giovanny León Suárez.

En dos de las comisiones del Senado se discutirán temas económicos. Mientas que en la Comisión V, el tema central será la relación entre los precios del etanol en Colombia con los precios internacionales, la Comisión Tercera debatirá sobre el Presupuesto Nacional y los alcances del proyecto de Reforma Tributaria, en presencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry.

Por otro lado, en la Comisión Tercera de la Cámara, se presentará el informe de la Junta Directiva del Banco de la República, en presencia de su director, José Darío Uribe. Y en la Comisión Séptima, se hará un Debate sobre balance de los principales programas del Departamento para la Prosperidad Social y la situación del ICBF.

Además, en la Cámara se discutirán los proyectos por los cuales se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Y finalmente, se debatirá el proyecto por medio del cual se vinculan las madres comunitarias, familiares y sustitutas, al régimen de subsidios de las cajas de compensación familiar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.