Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters Martes, 10 de julio de 2012

Samsung Electronics venció a Apple en la última batalla por la guerra de patentes entre las compañías rivales.

Esto defico a que un juez británico dictaminó que las tabletas Galaxy de Samsung no infringieron los diseños del iPad de la firma tecnológica estadounidense porque no tienen tanta 'onda'.

En la decisión expresada ayer lunes por la el alto tribunal de la Corte Suprema británica, el juez Colin Birss dijo que las tabletas Galaxy de Samsung pertenecen a la misma familia que el diseño de Apple cuando se las ve de frente.

Sin embargo, aclaró que los productos de Samsung son 'muy delgados, casi miembros insustanciales de esa familia, con detalles inusuales en la parte de atrás'.

'No tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No tienen tanta onda', señaló el magistrado.

Además destacó que 'la impresión general producida es diferente'.

La victoria para la firma Samsung llega días después de que una corte de apelaciones estadounidense levantara un congelamiento sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, aunque mantuvo una decisión de un tribunal menor de interrumpir temporalmente las ventas de su tableta Galaxy 10.1.

Cabe resaltar que ambas compañías están llevando adelante batallas legales en unos 10 países, acusándose mutuamente de infringir las patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

Samsung recibió con agrado la decisión de la Corte Suprema británica, que dijo que afirma sus propios derechos de propiedad intelectual mientras respeta los de las demás empresas.

'Si la compañía Apple sigue haciendo reclamos legales excesivos en otros países con base a este tipo de diseños genéricos, la innovación en la industria podría verse dañada y la opción de los consumidores, excesivamente limitada', manifestó Samsung en un comunicado que envió ayer.

La firma Apple dijo que no tenía comentarios para hacer sobre la decisión judicial tomada por la Corte Suprema británica el lunes, aunque reiteró su perspectiva sobre los diseños de la firma surcoreana.

'No es coincidencia que los últimos productos de Samsung luzcan muy parecidos a iPhone y iPad, desde la forma del hardware hasta la interface del usuario e incluso el envoltorio', indicó Apple.

'Este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando empresas roban nuestras ideas', añadió.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.