Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co miércoles, 23 de enero de 2013

Durante la inauguración del Centro Estratégico de Información Penitenciaria, en la sede principal del Inpec, el Presidente Juan Manuel Santos, felicitó la iniciativa de la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, de depuración normativa que busca derogar del Ordenamiento Jurídico actual, todas aquellas leyes que ya no se aplican.

“Ese ejercicio lo han hecho otros países:  Suecia por ejemplo se dedicó toda una legislatura a derogar leyes y la eficiencia de ese país aumentó de manera ostensible, de manera que esta iniciativa, Ministra y viceministros, es muy importante y estoy  seguro de que tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo, la recibirán con beneplácito.”, sostuvo el mandatario.

La Ministra de Justicia, por su parte agregó que se está iniciando una labor de revisión de más de 20.000 leyes para determinar cuáles no son necesarias mantener en la legislación nacional.

Al respecto, el Jefe de Estado recomendó gestionar alianzas con universidades para tercerizar parte de este trabajo que implica revisar cada una de las leyes del Ordenamiento Jurídico actual del país.

“De este modo más temprano que tarde tendremos una lista grande de leyes que podamos derogar, normas que se han venido acumulando a través del tiempo, que no tienen ningún sentido y que en muchas veces entorpecen la labor de la justicia porque siguen ahí”, puntualizó Santos.

Añadió que “esto nos ayudará a hacer de este un país mucho más gobernable y mucho más eficiente en términos de normativas y leyes.”, indicó el Mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.