Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co lunes, 31 de octubre de 2016

El primer mandatario visitará los altos dignatarios de ese país. En ese sentido visitará a la Reina Isabel II, el  príncipe Felipe de Edimburgo, el príncipe de Gales, la primera Ministra Theresa May, entre otros líderes del Parlamento y de la oposición.

Dentro de los temas a tratar en la visita también se resaltan cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios que Colombia ofrece a los exportadores e inversionistas británicos en áreas como los servicios financieros, el turismo, la infraestructura y la agricultura.

De acuerdo con la canciller de Colombia María Ángela Holguín, quien se encuentra con el presidente Santos, “ya pasamos de esas agendas de antes, que era solo el tema de seguridad, el tema de derechos humanos, a una agenda muy importante para el país, para el desarrollo del país. Y creo que esta invitación es el mensaje del Reino Unido de lo satisfecho que está con esta relación”. 

En cuanto al encuentro que va a tener con la primera ministra  May, la canciller colombiana manifestó que el tema del posconflicto, comercio, turismo, y medio ambiente serán parte de este encuentro. Por lo que indicó que entre ambos países se trazarán una hoja de ruta que servirá para los próximos años.

A su llegada al Aeropuerto de Stansted, la delegación colombiana, encabeza del presidente fue recibida por Vizconde Hood, de la Casa Real; Lord Petre, delegado de la Reina Isabel II y David Pearey, representante del secretario de Estado para la Asuntos Exteriores de la Mancomunidad.

En su estancia, y como dato curioso, el presidente Santos, en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, serán huéspedes del palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca, una distinción que no había sido conferida a un ciudadano colombiano. Siguiendo con la agenda el tres de noviembre, el mandatario y la delegación viajarán a Irlanda del Norte, donde se compartirán experiencias de primera mano de cómo ese país trabajó los temas de posconflicto y de qué manera se implementaron los acuerdos de paz país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.