Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 16 de agosto de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció un nuevo cambio en su equipo asesor. Se trata de Faijan Alfayez Chaljub, quien fue designado como el nuevo alto consejero de Asuntos Políticos del Gobierno.

El nuevo funcionario se venía desempeñando como presidente de asuntos corporativos de la cervecera nacional Bavaria.

Alfayez Chaljub ocupará este cargo luego de que se conociera que Aurelio Iragorri, quien se venía desempeñando como alto consejero de Asuntos Políticos, fuera nombrado secretario privado de la Presidencia de la República, el pasado 17 de mayo.

El designado cursó sus estudios de pregrado en la Universidad de los Andes y se especializó posteriormente en Gestión Pública y en Resolución de Conflictos Armados en esa misma institución universitaria.

Dentro de su experiencia en cargos estatales, el político Alfayez Chaljub, ya había sido jefe de la Oficina de Asuntos Legislativos, que hace parte del Ministerio del interior.

El anuncio lo hizo el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Medellín, donde participó en la Cumbre de Gobernadores hace dos días.

El principal reto de Alfayez Chaijub en el nuevo cargo es estar mediando entre los poderes ejecutivo y legislativo para mejorar las relaciones con la bancada parlamentaria y así poder impulsar las medidas que se adelantan desde la Casa de Nariño. Según el Presidente, el asesor de Asuntos Políticos se posesionará en los próximos días.

Faijan Alfayez Chaijub
Alto consejero para Asuntos Políticos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.