Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 16 de agosto de 2017

El presidente pidió que se adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones.

En la posesión de Rodrigo Rivera como nuevo Alto Comisionado para la Paz, el presidente Juan Manuel Santos pidió que se aceleren las investigaciones en relación a los supuestos actos de corrupción que involucran a los tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, a los congresistas Hernán Andrade y Musa Besaile y al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

“Quiero también apoyar las palabras y el accionar del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que pronunció ayer: necesitamos acciones rápidas, contundentes para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos”, dijo el Jefe de Estado en el acto de investidura.

Según anunció Santos, la batalla contra la corrupción “la vamos a ganar”, aunque hay que ser duros y perseverar. De igual manera, expresó su apoyo a los entes de control que han venido trabajando y “están empeñados en esa lucha contra la corrupción”.

Así mismo, le agradeció a las autoridades de Estados Unidos su cooperación en la investigación que involucró a los togados. “Quiero simplemente finalizar pidiéndole nuevamente a todas las instancias que adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones”, concluyó el mandatario.