Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de septiembre de 2021

Esto sucede mientras el empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro está siendo requerido en extradición por EE.UU.

En este momento está detenido en la isla de Sal, una ciudad en el país de África, Cabo Verde, pero por motivos de salud viajará a Praia, la capital de este estado insular.

Álex Saab es un empresario colombiano de origen libanés que fue nombrado como diplomático por el gobierno venezolano, y en junio de 2020 fue detenido al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla, por presuntamente haber cometido lavado de dinero.

El permiso de cambio de ubicación fue otorgado por el Tribunal de Barlavento, por medio de una notificación dirigida a la defensa del acusado, pero no se conoce cuando llegará a la nueva residencia en la que seguirá cumpliendo detención domiciliaria.

Según ha dicho el equipo de abogados, su defendido padece cáncer, diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, y en 448 días no ha tenido servicios médicos especializados en ninguna de estas enfermedades.

El jefe de sus abogados en el país africano, José Manuel Pinto Monteiro, dijo "el propio Tribunal señala que el deterioro de la salud de Álex Saab es motivo de preocupación y necesita atención. Hemos destacado esto desde el principio y nos preguntamos por qué el Tribunal ha tardado casi un año en reconocerlo. Ya el 2 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Cedeao tomó nota de que Alex Saab era un paciente de cáncer y dictaminó que se le debía conceder acceso sin restricciones a los médicos especialistas de su elección".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.