Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 24 de enero de 2015

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un fuerte llamado de atención a las instituciones educativas del país para que regulen su solicitud de útiles escolares. El primer mandatario, también señaló que hay un 40% de niños que aún no han sido matriculados lo que representan 3,4 millones cupos disponibles en el país.

El primer mandatario hizo hincapié en que las listas de útiles deberán ser aprobadas por las juntas directivas de los colegios y que los textos escolares solo se deberán renovar cada tres años y para ello el Ministerio de Educación ya ha digitalizado los libros más importantes.

Afirmó que los colegios, no podrán solicitar que los materiales les sean entregados, ya que cada alumno deberá administrar sus materiales, tampoco, es permitido que se exijan marcas específicas ni sitios para comprar los uniformes y útiles. Cualquier irregularidad debe ser denunciada al gobierno.

El presidente también se pronunció frente a los estudiantes que aún no han sido matriculados e invitó a los padres a hacerlo de inmediato, el jefe de estado presentó la cifra de 3 millones 400 mil niños y jóvenes que aún no están vinculados a las instituciones.

“Mi gobierno ha garantizado la gratuidad pero aún faltan pro matricularse 40% de los cupos disponibles, es importante que las secretarias promuevan los procesos de matrícula queremos garantizar que todos ingresen al sistema educativo”, dijo Santos.

Idipron, a investigación

La Fiscalía 70 Seccional de Bogotá de Delitos contra la Administración Pública abrió indagación preliminar por la denuncia de la Contraloría Distrital, sobre el supuesto abandono y deterioro injustificado en las bodegas de Idipron de útiles escolares y papelería avaluados en casi $2.000 millones

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.