Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 3 de julio de 2014

El concejal David Múnera citó a la secretaria de Planeación del Distrito, Dolly González; y al secretario General del Distrito, Carlos Coronado, para que presentaran un informe sobre la situación que consideran de incertidumbre sobre las dos Curadurías Urbanas de Cartagena, cuyos titulares se encuentran en provisionalidad.

'Queremos saber qué ha hecho la Alcaldía sobre la suerte del concurso de méritos para escoger a los curadores urbanos en propiedad, ya que estos funcionarios cumplen una función muy trascendental para el desarrollo de la ciudad”, dijo Múnera.

Par el concejal, hace falta dinamismo por parte del Distrito y del delegado para resolver este caso, Carlos Coronado, “porque los curadores en provisionalidad llevan ya 30 meses en el cargo y eso tiene efectos negativos en el desarrollo urbano de la ciudad”.

“El Curador no es un personaje o particular cualquiera, sino que tiene unas obligaciones y unas responsabilidades supremamente trascendentales para la urbanización y el desarrollo de la ciudad. No queremos que pase el caso desafortunado que sucedió con la construcción del Space en Medellín, porque desconocemos cuáles son los criterios para el otorgamiento de licencias de Construcción que están entregando los encargados de las Curadurías”, apuntó.

Ronald Llamas, curador No 1, y Guillermo Mendoza, en la Curaduría No 2, son los actuales curadores en provisionalidad que fueron nombrados por el fallecido alcalde Campo Elías Terán en 2012.

Habla el Distrito
En su informe, el secretario general del Distrito, Carlos Coronado, explicó que ya está trabajando en el decreto para abrir el proceso de concurso de méritos para escoger a los curadores en propiedad.

Coronado recordó que en 2012, uno de los cinco participantes en un concurso de méritos llevado por la Universidad de San Buenaventura entuteló el proceso y por eso fue revocado. “Mientras todo el procedimiento administrativo no se cumpla en decidida forma no se puede adelantar ninguna otra actuación para iniciar el nuevo concurso. Ya tenemos el borrador del decreto listo y sería para finales de este mes”, explicó Coronado.

Para Múnera, la administración ha dilatado el proceso y podría configurarse una irregularidad administrativa.

El concejal Alfredo Díaz dijo que “esto hay que resolverlo, porque vemos construcciones por todas partes sin tener en cuenta las alturas las densidades, los espacios libres”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.