Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

martes, 1 de mayo de 2018

Es señalado de delinquir en la comuna 13

Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias 'Juancito', se entregó a las autoridades en medio de un operativo conjunto este martes. Así lo dio a conocer por medio de un mensaje en Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

❗️Atención. Alias “Juancito” no aguantó la presión de las autoridades y acaba de entregarse. Felicitaciones @PoliciaColombia @PoliciaMedellin @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado, @COL_EJERCITO , Fiscalía Medellín. La Comuna 13 será mucho mejor sin él. Hacía mucho daño. pic.twitter.com/S0Q5yn6HYM

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 1, 2018

'Juancito' es señalado de comandar los ataques en contra de la Fuerza Pública que se han registrado en las últimas semanas en la Comuna 13 de Medellín. El pasado fin de semana, las autoridades allanaron su vivienda, donde encontraron uniformes camuflados e imágenes alusivas a la delincuencia.

En las últimas horas, la Policía Nacional dio a conocer el cartel con los ocho cabecillas de las bandas criminales que causan los hostigamientos en la Comuna 13. Por información sobre el paradero de 'Juancito', cabecilla de la banda delincuencial Betania y quien hacía parte de la lista, las autoridades ofrecían $20 millones.

Los otros que conforman la lista de los más buscados son alias 'Machete', alias 'Jota', alias 'Igor', alias 'Toco', alias 'Tabaco', alias 'Samir' y alias 'Totono'.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, advirtió que los operativos en la zona continuarán y señaló que estos han sido efectivos, pues en los últimos tres años se han capturado a 96 cabecillas de las estructuras criminales y a más de 250 de sus integrantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.