Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de mayo de 2020

Se realizó un homenaje a los 22 cadetes víctimas del atentado del ELN en la escuela General Santander a incios del año pasado

Por medio de una ceremonia virtual, como consecuencia del covid-19, se ascendió a 152 alféreces al cargo de subtenientes. Al evento, asistió el presidente Iván Duque y el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa.

Dentro de la graduación número 112 de la institución, se conmemoró a los 22 cadetes víctimas del atentado terrorista del ELN a la Escuela de Cadetes General Santander el 17 de enero del 2019, quienes pertenecían a la misma compañía ‘Juan María Marcelino Gilibert’, la cual recibió el ascenso.

Sin embargo, bajo la Ley 1998 del 14 de noviembre de 2019, los estudiantes víctimas del acto terrorista fueron ascendidos de forma póstuma. En total, 22 víctimas, 152 alféreces, entre ellos cuatro ecuatorianos y seis panameños recibieron las insignias de subtenientes.

Según indicó la entidad, el primer puesto de la promoción del curso de ascenso ‘Brigadier General Guillermo León Diettes Pérez’ se le otorgó al subteniente Hugo Armando Suta, quien recibió la insignia de manos del presidente en la Casa de Nariño.

La ceremonia fue transmitida por la página web de la presidencia y el canal institucional de la Policía Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.