Nicolás Uribe

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

Quienes deseen participar tienen hasta el miércoles 11 de agosto para inscribirse en la página www.centroarbitrajeconciliacion.com

El Ministerio de Justicia y Derecho activó una nueva Conciliatón Nacional, evento al que se unirá el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Con el propósito de contribuir a la solución pacífica de conflictos, en los estratos uno, dos y tres, la jornada se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La CCB explicó que esta estrategia está dirigida y busca beneficiar a comerciantes, empresarios y todos los ciudadanos que tengan conflictos, problemas o disputas pendientes por resolver cuyas pretensiones no superen los $30 millones.

“Estos espacios son fundamentales para contribuir con la sana convivencia y brindar herramientas a la comunidad, empresarios y comerciantes para que solucionen de manera pacífica sus conflictos, a través de un mecanismo rápido y con los efectos de una sentencia judicial”, indicó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Entre los conflictos que se pueden solucionar con esta jornada están: préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas u obligaciones en general; propiedad horizontal, particularmente cuotas de administración; restitución de inmuebles arrendados; liquidación de la sociedad conyugal y disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho; la fijación de cuotas alimentarias; responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, entre otras.

La CCB aclaró que también se pueden conciliar temas como: uso de espacios comunes; conflictos de convivencia por ruido, mascotas o humedades; conflictos en la comunidad por chismes, daños, pandillas, seguridad o ventas ambulantes; y problemas con maestros de construcción, pintores, carpinteros o plomeros.

Quienes deseen participar tienen hasta el miércoles 11 de agosto para inscribirse en www.centroarbitrajeconciliacion.com. La Conciliatón será 100% virtual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.