María del Socorro Pimienta Corbacho, superintendente de Industria y Comercio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de julio de 2023

La Superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta Corbacho, explicará las ventajas de hacer este trámite

Una de las prioridades que debe tener todo emprendedor es proteger su marca, no solo para evitar que otra persona haga uso de una idea que es ajena, sino también para evitar que saque provecho económico sin ser el dueño.

La entidad responsable de hacer este trámite es la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ofrece una serie de herramientas y opciones para hacerlo de manera rápida y segura.

Para entender las ventajas que tienen los empresarios y comerciantes al hacer el registro de marca, así como las desventajas de no hacerlo, a partir de las 8:00 a.m. de mañana miércoles 26 de julio se realizará en la Casa LR el foro “Así protejo mi marca”, donde se realizará el panel titulado “Propiedad intelectual, un activo intangible en el desarrollo económico del tejido empresarial”.

En esta cita participarán María del Socorro Pimienta Corbacho, superintendente de Industria y Comercio; Alfredo Bateman Serrano, secretario Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá; y Silvia Patiño Rodríguez, country managing de ClarkeModet & Co Colombia S.A.S.

Este encuentro se da en el marco de una articulación interinstitucional pactada entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Superintendencia de Industria y Comercio, para que las pequeñas y medianas empresas (Pyme) hagan un uso inteligente de las herramientas que están disponibles para lograr sus objetivos empresariales fomentando al mismo tiempo la innovación y creatividad en beneficio de la sociedad.

Uno de los temas de los cuales se analizará y debatirá durante el foro “Así protejo mi marca” es la protección de los activos intangibles y los beneficios de su registro, tales como: exclusividad y derechos de propiedad, dar mayor valor comercial, proteger legalmente al empresario ante reclamaciones, daños y perjuicios, licenciamiento y colaboración en caso de otorgar licencias a terceros para usar su creación a cambio de regalías; y diferenciación en el mercado de una empresa frente a sus competidores.

Para registrarse al foro haga clic aquí.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.