Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de abril de 2021

Tras las jornada, la cartera de Defensa informó que 44 policías resultaron heridos y 14 personas han sido conducidas a las autoridades

Tras las manifestaciones que se llevaron a cabo hoy, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance de los hechos que ocurrieron en materia de orden público durante la jornada, así como destacó las acciones de la fuerza pública para detener la mayor cantidad de actos vandálicos.

"Quiero reconocer a los 47.504 hombres y mujeres, policías y soldados, que durante las manifestaciones sociales actuaron para proteger a los colombianos y garantizar nuestra democracia. Durante el resto de la noche, los colombianos podrán dormir tranquilos, allí estarán los soldados y policías de la patria", afirmó el Ministro de Defensa.

Cabe destacar que una de las ciudades en las que más se registraron actos vandálicos fue en Cali y, en ese sentido, el ministerio tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en la ciudad con 850 policías y 450 soldados de Ejército Nacional, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, las entidades públicas y el comercio.

De acuerdo con las cifras del ministerio, en total se han llevado a cabo 26 capturas en 6 ciudades: 19 en Bogotá, tres en Neiva, una en Manizales, una en La Guajira, una en Cali, y una en Pasto. Adicionalmente 14 personas han sido conducidas a las autoridades.

"Seguiremos trabajando toda la noche desde el PMU y en territorio para que los colombianos estén tranquilos" puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro también destacó que durante la jornada y como consecuencia de los actos vandálicos, 44 policías resultaron heridos.

Cabe destacar que a pesar de los desmanes que se evidenciaron en algunas ciudades del país como en Cali, Bogotá y Medellín, el ministro Molano destacó que en cerca de 200 municipios se registraron marchas pacíficas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.