Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 10 de enero de 2024

El hijo del Presidente Gustavo Petro Urrego será formalmente acusado, de manera presencial, por la Fiscalía General de la Nación

Esta semana será definitiva para el proceso que se sigue en contra de Nicolás Petro. El hijo del Presidente pasará al banquillo de los acusados. El exdiputado del Atlántico será formalmente acusado, de manera presencial, por la Fiscalía General de la Nación, específicamente por el delegado Mario Burgos ante el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla.

Petro irá a juicio por haber incrementado su patrimonio en más de $1.000 millones, presuntamente de manera injustificada, junto a su expareja Daysuris Vásquez. Ambos fueron capturados en Barranquilla al finalizar julio del año pasado. Fueron trasladados a Bogotá, donde, fueron imputados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En ese entonces, a inicios de agosto, ambos buscaron una oportunidad de colaborar con la justicia. Nicolás Petro lo manifestó públicamente, mientras que Vásquez, de manera más discreta, se hizo con un principio de oportunidad firmado por la Fiscalía en diciembre. Vásquez se convirtió en la principal testigo contra el primogénito del primer mandatario. Por eso, tanto ella como la Fiscalía esperan que un juez de Control de Garantías de Barranquilla esperan que se apruebe el acuerdo que le traerá inmunidad por dos años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.