19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Senador Musa Besaile también busca beneficios judiciales

Senador iniciará el proceso de colaboración eficaz

30 de enero de 2018

David Jáuregui Sarmiento


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo viernes 2 de febrero al senador Musa Besaile para empezar a pactar el proceso de colaboración eficaz a cambio de beneficios judiciales.

Para hacer un trato, la Corte tendrá que evaluar la información que entregó formalmente el Senador a través de su apoderado, Jaime Granados, y que tendría que ver con los casos de corrupción de Córdoba.

En el documento que analiza la corporación judicial se detallan los secretos de la corrupción en el departamento de Córdoba, su papel en la campaña presidencial de 2014 y hasta la ruta de las asignaciones de la Nación a las alcaldías y gobernaciones por indicación de los legisladores, también conocidas como “mermelada”.

La citación será a las 11:00 a.m. ante la Sala de Instrucción que lleva la investigación sobre el ‘Cartel de la Toga’, escándalo de la Rama Judicial en el que, se presume, hubo manipulación de procesos judiciales a cambio de millonarias sumas de dinero en altos tribunales.

Una vez se determine la ruta que se va a seguir en este caso y Besaile comience a brindar información eficaz, la Corte entrará a determinar qué beneficios se le podrían conceder al Senador, suspendido por la Comisión de Ética del Congreso desde noviembre del año pasado.

Vale la pena recordar que Besaile confesó que pagó $2.000 millones a exmagistrados de la Corte Suprema para frenar un proceso en su contra por parapolítica. También, aseguró que la suma exigida por el expresidente del tribunal, Leonidas Bustos y por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno era de $6.000 millones. Por otro lado, Granados aseguró que los salpicados ya están moviéndose para que Besaile guarde silencio, y recordó que su hermano Edwin Besaile está suspendido por el ‘Cartel de la Hemofilia’.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA