Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

"Dedicaré buena parte de los próximos días a preparar la reposición", dijo el precandidato presidencial en su cuenta de Twitter

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, y ahora precandidato presidencial, Sergio Fajardo, se pronunció mediante un video en su cuenta de Twitter dando algunas explicaciones sobre lo que hará frente al fallo de responsabilidad fiscal que le imputó la Contraloría.

"Es un baldado de agua fría, sí por supuesto, lo seguiré enfrentando. También y como siempre lo he hecho, a la luz del día. Nunca me he escondido ni lo haré en este momento porque tengo la tranquilidad de que obramos bien, que mi equipo obró bien, con transparencia absoluta. Ahora tenemos que seguir agotando las instancias", dijo en la primera parte del video.

Tengo la certeza y la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta. Trabajaremos en el recurso de reposición para mostrar mi inocencia ante la Contraloría. Mucha calma y mucha concentración. pic.twitter.com/euGtiuA8v1

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 6, 2021

Explicó que tiene cinco días para presentar un reposición al fallo y que esto implica estudiar las más de 2.000 páginas del informe de la Contraloría para luego argumentar por qué no está de acuerdo con la decisión. Esa argumentación, señaló, irá directamente al Contralor.

"A los que nos siguen, a los que han trabajado con nosotros les pido mucha tranquilidad y prudencia. No vale la pena entrar en peleas, vale la pena ser prudentes, vale la pena seguir creyendo en las instituciones, vale la pena dar ejemplo con mucha tranquilidad", indicó.

Y finalizó diciendo: "Yo estoy tranquilo y este obstáculo también lo vamos a superar. Dedicaré buena parte de los próximos días a preparar la reposición".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.