Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

jueves, 4 de marzo de 2021

El excandidato y ahora senador de la República, Gustavo Petro, tiene la segunda favorabilidad más alta después de Sergio Fajardo

Para las elecciones presidenciales de Colombia que se llevarán a cabo en 2022 empiezan a sonar los primeros nombres de candidatos, algunos ya conocidos y otros que se van sumando con nuevas alianzas.

Según la más reciente encuesta de Invamer, para febrero de 2021, el personaje político que se lanzaría a las elecciones el próximo año que tiene una mejor percepción por los colombianos de su gestión, es Sergio Fajardo, con una favorabilidad de 39% y una imagen negativa que corresponde a 25%, tres puntos porcentuales menos que en enero.

Quien tiene la aprobación más baja es el actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, quien aún no ha confirmado su participación en las presidenciales, que en febrero reportó una imagen negativa de apenas 15%, tres puntos más que en enero; sin embargo, el exministro de salud Gaviria, solo acumula 25% en imagen positiva.

La actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ha sido una de las candidatas más seguras entre los aspirantes para lanzarse a las elecciones ya que el mismo presidente Iván Duque ha asegurado públicamente que de darse la salida de la funcionaria, nombraría en su lugar a una mujer del ala conservadora en el cargo. Ramírez tiene la segunda desaprobación más alta entre los aspirantes, con 40%, y una aprobación de su actual gestión que pasó de 31% en enero a 32% en febrero.

Por último, el excandidato y ahora senador de la República, Gustavo Petro, tiene la segunda favorabilidad más alta después de Sergio Fajardo y también la imagen negativa más alta entre los cuatro posibles candidatos con 46% en febrero, aunque con una mejora notable ya que en enero su imagen negativa era de 55%.
Hay que decir que el objetivo de la encuesta de Invamer que se hace mes a mes realizó en cuentas a 1.200 personas, distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.