Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 9 de mayo de 2015

Petro aseguró que a Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, “todas las instancias nacionales e internacionales le han dicho que se cogió una plata que es de la sociedad bogotana, toda, en una cuantía enorme de recursos y que no se la debió coger, sino que la debe devolver”. 

Ante ese panorama, el burgomaestre indicó que "cogerla no es robo, cuando la justicia le dice devuélvala, y no la devuelve, eso se llama robo, y entonces, igual que el que se roba el celular, este señor, si no devuelve la plata, está haciendo lo mismo que el que se roba el celular, solo que este celular vale 134 mil millones de pesos y es propiedad de todos los ciudadanos de Bogotá, porque ETB es de nosotros los bogotanos". 

Así mismo, el mandatario distrital hizo un recuento del caso: "La Corte Constitucional se pronunció, el Tribunal Andino de Justicia se pronunció, el Consejo de Estado se pronunció. ¿Nos va a devolver la plata? Si no nos devuelve la plata ustedes deben comunicarlo, el hombre más rico del mundo se convierte en un ladrón”. 

Cabe recordar que la fortuna de Slim se estima en US$77.100 millones, según la revista Forbes. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.