Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co miércoles, 15 de junio de 2016

La investigación se originó por las promociones denominadas “computador Lenovo precio con descuento de $1.279.200” y “por la compra de computadores Lenovo llévate por solo $49.000 una tablet Lenovo 7”.

Según la Superindustria “se indujo a error y confusión a los consumidores, ya que no fue claro que para llevar la tablet con el precio de oferta a $49.000, se debía cancelar el valor normal del computador, es decir $1.599.000 y no aplicaba para el computador que estaba en descuento a $1.279.200, bajo la tesis de que las dos promociones no eran acumulables.

En concreto, Mónica Ramírez, delegada para la protección al consumidor de la SIC, expresó que hubo poca claridad a la hora de comunicar a sus consumidores las restricciones y condiciones que se debían cumplir para acceder a los ofrecimientos que se estaban ofertando.

Adicional a esto, al despacho llegó otra denuncia relacionada con una promoción de resmas ofrecidas en el mismo establecimiento. La publicidad ofrecía “comprar 10 resmas de papel tamaño carta CopyPac y llevar cada una por solo $6.500”.

 El consumidor denunciante afirmó que adquirió por vía telefónica 20 resmas de papel de la referencia objeto de la promoción, pero al verificar la factura advirtió que mientras 10 de las resmas habían sido cobradas al precio especial según la promoción, a las otras 10 no se les había aplicado el precio de oferta. 

En esta ocasión, la SIC visualizó que en la publicidad informó las restricciones de las unidades disponibles, y la no acumulación con otras promociones, no obstante, no comunicó acerca de limitaciones relacionada con el número de artículos que el consumidor podía adquirir en la promoción.

La opinión

Mónica Ramírez
Delegada para la Protección del Consumidor en la Superindustria

“La infracción está relacionada con la poca claridad a la hora de comunicar a sus consumidores las restricciones y condiciones que se debían cumplir para acceder a los ofrecimientos que se estaban ofertando”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.