Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 15 de noviembre de 2012

Una polémica se desató en la ciudad por la filiación familiar que existe entre el actual director de Distriseguridad, Luis Guillermo Otoya Gerdts, ex gerente de Surtigas, y el nuevo alcalde encargado Carlos Otero Gerdts.

“Somos primos hermanos, su señora madre era mi tía, hemos vivido cerca toda la vida”.

Sin embargo el director de Distriseguridad, pese al grado de consanguinidad, descartó su renuncia al cargo por ahora, porque dijo estar comprometido con su plan de gestión en Distriseguridad, una entidad distrital. “Tengo que pesarlo porque me hice un compromiso para cumplir con los objetivos de Distriseguridad y llevarlo por el surco para lo cual fue creado”, dijo Otoya. El funcionario tampoco pudo intervenir ante el Concejo de Cartagena porque esa corporación incurriría en conflicto de intereses, según el presidente Rafael Meza, si lo hacía.

El impedimento se da porque Otoya demandó a la Registraduría por considerar que el acto de conteo de votos estuvo viciado, cuando aspiró al Concejo de Cartagena durante las elecciones de octubre de 2010 por el movimiento Sí es posible. Otoya sin embargo se defendió ante el Concejo diciendo que el no demandó a ningún concejal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.