Sigue violencia en el Cauca tras enfrentamientos entre Policía y disidencias de Mordisco
Los ataques se emprendieron hacia las 5:30 a.m., lanzando explosivos desde drones, emprendiendo ráfagas de fusil y cargas explosivas
15 de noviembre de 2025
El corregimiento Mondomo, en el departamento del Cauca, muy cerca a la vía Panamericana, terminó gravemente afectado después de un duro enfrentamiento entre las disidencias de Iván Mordisco y la Policía Nacional.
Hacia las 6:00 a.m. Un estallido conmocionó a los habitantes de este corregimiento de Santander de Quilichao, en el que se informó que alrededor de 200 disidentes presuntamente pertenecientes a la estructura ‘Jaime Martinez’ atacaron la estación de Policía de Mondomo.

Según informes preliminares, los ataques se emprendieron hacia las 5:30 a.m. de esta mañana, lanzando explosivos desde drones, emprendiendo ráfagas de fusil y cargas explosivas cerca de la estación.

Los enfrentamientos alcanzaron a afectar la infraestructura de la comunidad, tanto así que viviendas, comercios y zonas aledañas al centro del corregimiento terminaron gravemente afectadas por la intensidad de los ataques.
Habitantes de la zona denunciaron la ausencia de apoyo de vía aérea durante los primeros 40 minutos del ataque, lo que aumentó el daño infraestructural y dejó en calidad de completa desprotección tanto a oficiales como a la comunidad.

Hasta el momento, la mayoría de la población que habita Mondomo se encuentra resguardada a esperas de novedades por parte de las autoridades y evitando cualquier tipo de peligro que ponga en riesgo sus vidas.

Estos lamentables hechos se unen a la serie de atentados que esta vía ha acontecido en los últimos días. Apenas ayer la concesionaria vial Nuevo Cauca informó que la reciente escalada de atentados en el departamento ha impactado al personal y la maquinaria del proyecto de construcción de la doble calzada que conectará Popayán con Santander de Quilichao.

¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


