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Colprensa sábado, 12 de septiembre de 2015

Ese día, según la secretaria de Salud del municipio, Deisy Astrid Machuca, Caprecom debe presentar un informe de la atención y el servicio ofrecido a los usuarios en el último mes, tal como quedó consignado en las actas que se levantaron tras la crisis surgida en agosto. 

La evaluación del informe estará a cargo del Instituto Departamental de Salud, la Procuraduría, la secretaría de Salud y los voceros de los usuarios, dijo Machuca. 

Caprecom presentó un plan de contingencia el mes pasado ante la Procuraduría Regional de Norte de Santander y los órganos de control y vigilancia del municipio, en el que se comprometió a brindar garantías reales en la prestación del servicio de salud a sus usuarios. 

Este plan, según usuarios consultados por La Opinión no se cumple, al menos con los pacientes de alto costo, “que se mueren a diario porque Caprecom no está garantizando la atención”. 

“Hay 14 pacientes de cáncer que no reciben radioterapia. También pacientes de la cárcel esperan autorizaciones para servicios específicos, como especialistas”, denunció Nicolás Salazar, director de la Fundación Provida, vocera de estos usuarios. 

Dijo que si bien hay unas Ips que ya atienden los servicios, también hay muchos pacientes a los que no les ha llegado la atención, como por ejemplo los que tienen problemas de riñón y los que reciben diálisis, “ellos están a la deriva”, dijo el vocero. 

Salazar denunció que un testimonio de que Caprecom no ha tenido voluntad para mejorar el servicio es el hecho de no haber conciliado aún la deuda con el hospital Erasmo Meoz, en donde no se están atendiendo usuarios de esta Eps. 

La directora regional de Caprecom, Karol Vargas, guardó silencio ante las denuncias de los usuarios, pese a que se le consultó en tres oportunidades. 

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