JEP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de octubre de 2021

La delegación revisó los avances de la implementación del Acuerdo de Paz y escuchó a dos víctimas acreditadas del conflicto armado

El Sistema Integral para la Paz, conformado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas, se reunió con una delegación del Congreso de Estados Unidos para dar a conocer los avances en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz.

La misión, integrada por los congresistas Joni Ernst, senadora de Iowa, y los representantes a la Cámara Lisa McClain y Randy Feenstra, se reunió por dos horas con las tres entidades, que expusieron los avances que se han alcanzado hasta el momento y los obstáculos que han encontrado en el proceso.

Sistema Integral para la Paz se reunió con una misión del Congreso de EE. UU.🇺🇸
En una reunión con la #JEP, la @ComisionVerdadC y la @UBPDcolombia, 3 congresistas estadounidenses conocieron de viva voz cómo va la implementación del Acuerdo Final de Paz
📰https://t.co/YUtBZMTjN0 pic.twitter.com/defXUsAMj2

— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) October 12, 2021

Al encuentro también se unieron dos víctimas acreditadas ante la JEP, con el fin de que los congresistas escucharan en primera persona cómo ha ayudado el Sistema Integral para la Paz a esta población a través del Acuerdo.

Los presidentes y la directora de las tres entidades insistieron en que el apoyo internacional es vital para la implementación de lo acordado, en especial de un país aliado, como Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, y el director de la Usaid en Colombia, Larry Sacks, también estuvieron presentes en la sesión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.