Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 10 de diciembre de 2016

Mediante un comunicado, la Superfinaciera también especificó que ya había compulsado copias tanto a la Superintendencia de Sociedades como a la Fiscalía General para que estas adopten las medidas que consideren pertinentes, por lo que la representante de la organización, Consuelo de Jesús Restrepo Sánchez, debería someterse a investigaciones tanto administrativas como penales.

“La Superintendencia Financiera constató que en este esquema se realizaron operaciones de captación ilegal al vincular a por lo menos 25 personas que entregaron $200.000 a la espera de recibir una ganancia por $1.600.000 sin una explicación financiera razonable”, manifestó la entidad.

Según se expresó en el escrito, la situación se pudo en conocimiento del órgano de control debido a denuncia de la ciudadanía y publicaciones de diversos medios de comunicación en los que se dio conocer “que este esquema piramidal se caracteriza por operar a través de WhatsApp y otros medios electrónicos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.