
martes, 10 de noviembre de 2015
Mediante la Resolución 86437 de 2015, el ente de control ordenó a Editorial Planeta Colombiana S.A., incorporar de manera inmediata en la carátula de dicho libro, un aviso de advertencia, en el que se indique de manera visible y fácilmente identificable que “el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”
La organización también ordenó a todo aquel que comercialice, distribuya o ponga a disposición el producto, que en la góndola o lugar de exhibición en donde sean colocados, se instale el mencionado aviso de advertencia.
De otra parte, la Superindustria ordenó que “El Libro Troll” no podrá ser exhibido o promocionado en las secciones de literatura infantil o juvenil.
Igual advertencia deberá ser incluida por quienes comercialicen el citado texto mediante métodos no tradicionales o a distancia, como por ejemplo, a través de portales de comercio electrónico.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.