LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 5 de mayo de 2020

La empresa presuntamente incremento el valor de los productos entre el 8% y el 12% en un periodo de tan solo seis días

La Superintendencia de Industria y Comercio formula pliego de cargos en contra de la empresa especializada en elementos de protección personal, Inmadica Andina S.A, con el fin de determinar si la sociedad infringió la ley que estipula la prohibición del incremento de los precios de productos comercializados.

De acuerdo con la resolución expedida por el ente investigador, se habría mantenido o determinado precios inequitativos en el mercado durante la emergencia que atraviesa el país con ocasión al covid-19.

" La empresa Inmadica Andina S.A presuntamente incrementó el precio de estos productos entre el 8% y el 12% de un periodo de tan solo seis días esto se pudo constatar después de pedir cotizaciones y revisar facturaciones", indicó el superintendente Andrés Barreto.

De esta manera, la Delegatura de la Protección de la Competencia, a través de requerimientos de información y citación de audiencia virtual a esta empresa y a sus proveedores, encontró que la conducta de la empresa se habría presentado sin que se llegará a dará una explicación hasta el momento satisfactoria sobre el aumento inusitado de los precios.

La compañía podrá acogerse al Programa de Beneficios por Colaboración y si las pruebas que entrega son adecuadas y dan cuenta de las conductas restrictivas de la competencia llevadas a cabo, eso le podría generar un beneficio de hasta el 100% de exoneración de la sanción.

"Recordemos que la superintendencia viene adelantando investigaciones desde el mes de marzo con el fin de evitar sobreprecios, especulación o acaparamiento de elementos de protección personal, como lo pueden ser tapabocas, gafas protectoras, filtros de protección y máscaras de respiración", explicó Barreto.

En dado caso de que se llegue a determinar la infracción de Inmadica se le podría llegar a imponer una sanción de hasta 100.000 Smlmv, es decir un aproximado a $87 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.