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José David Castilla Viernes, 2 de noviembre de 2018

A la empresa se le acusa de cometer actos de desviación de clientela

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso medidas cautelares a Flash Mobile por promover acciones de desviación de clientela. La operadora de telecomunicaciones deberá retirar las piezas publicitarias que prometían planes gratuitos a sus usuarios.

La solicitud de medidas cutelares fue radicada por la empresa Comcel (Claro). Bajo los argumentos del solicitante, Flash Mobile incurrió en actos de desviación de clientela porque en el plan publicitario Ve por 5 prometía planes gratuitos que, a juicio de Comcel, no correspondían con la realidad del producto ofertado.

En su primer argumento, Comcel dijo que el plan Ve por 5 le imponía unas condiciones a los clientes para que pudiesen adquirir el plan gratuito. Dentro de estas condiciones, Flash les exigía a sus clientes generar cinco traslados de otros operadores a su servicio de telefonía. También afirmó, que esos cinco traslados debían contar con una recarga mínima de $3.000 para que la gratuidad se hiciera efectiva. Ante esta situación, dijo que la gratuidad del servicio es condicionada y no representa a la realidad.

Después de analizar las pautas publicitarias y recolectar el material probatorio necesario, la SIC pudo determinar que sí se configuró un acto de desviación de clientela con el plan Ve por 5. En el comunicado a la opinión pública, la entidad aclaró que “Logística Flash Colombia S.A. le presenta al público consumidor, ofertas que no corresponden con la realidad pasando así por alto las conductas que deben seguir los empresarios honestos”.

Ante esta situación, la SIC le ordenó a Flash retirar  el plan Ve por 5. También le ordenó retirar todo tipo de publicidad que ofrezca esta clase de promociones que no corresponden con los equipos entregados. Por último, le ordenó publicar las condiciones y restricciones que tienen cada uno de los productos que oferta en Colombia.

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