La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de abril de 2020

Es otra de las medidas que ha tomado la Dirección para proteger los derechos de los consumidores durante la crisis del covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a 69 establecimiento de comercio suspender de forma inmediata el uso de 106 instrumentos de medición, entre los que se encontraban balanzas y surtidores de combustible que se encontraban desajustados.

Mediante un proceso de verificación la Dirección encontró que dichos instrumentos tendrían errores de medición lo que afectaba a los consumidores al entregarse una menor cantidad del producto por el que se estaba pagando.

Con el fin de señalarlos como no aptos, la Superindustria fijó en los instrumentos un sello de color rojo que los comerciantes deberán mantener visible al ojo de los consumidores hasta que se realice la respectiva calibración y verificación por parte de la Dirección.

Esta orden de suspensión se dio en 36 municipios en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Casanare, y otros diez, que deberán acatar la medida interpuesta por la SIC.

Para poner en funcionamiento los instrumentos, sus propietarios deberán solicitar la visita de un reparador inscrito ante el Sistema de Información de Metrología Legal de la Superindustria. En caso de que los establecimientos no obedezcan a este llamado de la SIC podría exponerse a sanciones de hasta 1.000 SMMLV.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.