LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de marzo de 2022

La entidad estableció que no suministró información relevante y suficiente en las piezas de su campaña "Datos ilimitados en 4G"

La Superintendencia de Industria y Comercio, liderada por Andrés Barreto, sancionó al operador móvil Avantel S.A.S., en reorganización, con una multa de $258 millones, luego de determinar que las piezas publicitarias que publicó en el marco de su campaña "Datos ilimitados en 4G" no tenían la información relevante sobre las condiciones para acceder a la oferta, a saber, la disponibilidad de cobertura de la red 4G del proveedor.

Lo anterior, dijo la entidad, a pesar de que tal información, esencial para que los consumidores tomaran decisiones, ha debido estar incluida en todas las piezas de publicidad, según lo establecido por la normativa y regulación del sector.

La sanción llega luego del análisis de varias denuncias remitidas por los usuarios y la verificación de las piezas de publicidad en cuestión, que arrojó que, efectivamente, los planes ofrecidos estaban sujetos a la disponibilidad de cobertura de la red 4G.

"Además, se determinó que en las diferentes piezas publicitarias Avantel S.A.S. no incorporó información clara, veraz, suficiente, comprobable, cierta, completa, oportuna y gratuita, para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado, específicamente, en lo que respecta a las zonas del territorio nacional donde el operador contaba con cobertura en la red 4G y en la que los usuarios pudieran hacer uso de su plan de datos ilimitado", dijo la entidad.

La decisión, sin embargo, todavía no está en firme, por cuanto proceden los recursos reposición y apelación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.