Superintendencia de Transporte hace llamado a aerolíneas para que den información clara
Tras hacer un monitoreo, la entidad encontró que cuatro compañías ofrecen la información en idiomas distintos al español
23 de septiembre de 2020![camilo pabón lr](https://img.lalr.co/cms/2020/06/01094756/camilo-pab%C3%B3n-lr.jpg)
La Superintendencia de Transporte activó el programa “Transparencia e Información Mínima”, que funciona con un sistema de monitoreo de las páginas web de las aerolíneas. Esto, con el propósito de verificar si a los usuarios sí les están informando sobre sus derechos y deberes, especialmente en cuanto tiene que ver con los cambios, reprogramaciones y rembolsos, a la luz de la cancelación de vuelos por cuenta de la emergencia sanitaria.
“La Supertransporte procura generar cumplimiento de la ley, no siempre a través de investigaciones, sino también con acompañamiento y prevención. Así, aplicamos nuestra legislación y también las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -Unctad- emitidas durante la pandemia”, dijo el superintendente Camilo Pabón.
En esa línea, la entidad ha hecho ejercicios de vigilancia preventiva para contribuir a que las empresas de transporte aéreo mantengan una buenas prácticas empresariales y evitar que vulneren los derechos de los usuarios.
Así, tras hacer un monitoreo, se encontró que cuatro aerolíneas internacionales informan a los usuarios en inglés, y no en español, y cinco más no aportan información sobre la cantidad de veces que se puede usar un voucher emitido como respuesta a una solicitud de reembolso.
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