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  • Sebastián Montes

jueves, 3 de mayo de 2018

El objetivo es crear un marco de comunicación comercial ético

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, avaló la decisión de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda) de crear la Comisión Colombiana para la Autoregulación de la Comunicación Comercial, que tendrá como propósito la promoción y el desarrollo de una comunicación responsable en este campo.

"El papel de los organismos de control es fundamental, pues se somete a principios universales de honestidad y claridad, y sobre todo, de respeto a los consumidores y a la competencia", dijo Robledo durante la rueda de prensa en la que se presentó esta iniciativa.

El funcionario añadió que la responsabilidad de esta vigilancia debe estar encaminada a alcanzar una comunicación comercial ética que debe enfocarse en vigilar que se cumplan los estándares superiores dispuestos en los códigos de conducta, por lo que deben estar presentes "todos los autores de la comunicación comercial".

Asimismo, mencionó que este organismo otorgará enormes beneficios a los empresarios y demás agentes del mercado, pues más que monitorear una cuestión de legalidad, será una cuestión de ética.

Robledo agregó que los miembros que conformarán la Comisión serán independientes de cualquier asociación o gremio para garantizar la transparencia de sus procesos.

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