Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 3 de marzo de 2016

Según Colprensa, Gerardo Hernández sería investigado por supuestas omisiones al investigar el descalabro de InterBolsa.

“El Superintendente Financiero indicó que está a disposición de la Fiscalía para ilustrar las actuaciones funcionales realizadas dentro del ámbito de sus competencias”, señala la comunicación.

La investigación, adelantada por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, indaga si el superintendente financiero, no ejerció los controles y sanciones correspondientes, cuando se presentó el desfalco bursátil de la firma comisionista. 

El ente acusador busca establecer en los próximos días si existen elementos suficientes para que Hernández sea llamado a declarar, o si se desiste de adelantar la investigación contra el exfuncionario. 

Esta indagación preliminar se adelanta pues la Fiscalía tiene indicios para establecer que el desfalco económico superaría los $300.000 millones, y el podría superar por mucho esa cifra. En ese sentido se quiere determinar si hay más personas involucradas en el caso. 

Dentro de estas nuevas diligencias, la Fiscalía General tiene listas diez nuevas imputaciones, a funcionarios de la Sociedad Comisionista Interbolsa, quienes se desempeñaron para la época de los hechos en cargos medios, fuentes del proceso indicaron que las personas involucradas en el desfalco asciende a más de 60. 

En este proceso, la Fiscalía llamó a juicio a los exdirectivos del fondo Premium de InterBolsa, entre ellos Víctor Maldonado, recientemente extraditado desde España, por solicitud del gobierno colombiano.