Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 30 de julio de 2019

La Superintendencia de Salud ordenó el traslado inmediato de todos los afiliados del plan de salud a las demás EPS de la región

La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación forzosa del plan de salud de la Caja de Compensación de Córdoba (Comfacor) y el traslado inmediato de sus afiliados a las demás EPS de la región, cinco meses después de confirmar su revocatoria de funcionamiento.

La Supersalud recordó que la licencia de funcionamiento se le revocó a Comfacor porque su operación representa "un riesgo para la salud y la vida de los usuarios", así como de los recursos del sistema en los seis departamentos en que opera.

Los 534.593 afiliados de Comfacor, distribuidos en 522.967 afiliados al régimen subsidiado y 11.626 por movilidad, fueron trasladados de inmediato a Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi y Nueva EPS, que operan en Córdoba, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre.

Germán Augusto Guerrero, delegado encargado de medidas especiales de la Supersalud, explicó que “desde el pasado 31 de marzo, cuando Comfacor terminó el traslado de los afiliados a las otras EPS, inició la segunda fase en este proceso, que es liquidación del Programa de Salud" y tardará dos años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.