Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Jueves, 27 de septiembre de 2012

Por extralimitaciones en sus funciones, la Procuraduría abrió indagación preliminar contra el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Surge luego de que en reiteradas oportunidades emitiera pronunciamientos en los que aseguraba que iba a abrir una investigación contra la multinacional Pacific Rubiales, por haberse convertido en un grupo empresarial. Los hechos obedecen a una queja del abogado Jaime Lombana, quien aseguró que durante un encuentro en agosto de 2011, escuchó a Vélez cuando dijo que abriría un proceso de investigación contra la multinacional.

Al respecto, la entidad emitió un documento en el cual expresó que a la fecha de ayer, el Superintendente no ha sido notificado de una investigación preliminar de esta naturaleza que tenga relación con la sociedad en mención. Vélez reiteró que acudirá de manera expedita a aclarar ante los entes de control y las autoridades competentes por todas y cada una de sus actuaciones en el ejercicio del cargo cuando estas lo requieran.

“La Superintendencia de Sociedades mediante resolución 300-013801 del 2 de septiembre de 2011 decretó de oficio la apertura de una investigación administrativa con el fin de determinar la posible existencia de una situación de control o grupo empresarial entre sociedades comerciales y sucursales de Pacific Rubiales Energy Corp. La investigación se adelantó en pleno cumplimiento de las normas legales y contó con la colaboración amplia de las empresas investigadas”, manifestaron las fuentes de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.