Representante a la Cámara, Susana Gómez - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de marzo de 2023

La apertura de la investigación se da por una presunta contratación irregular dentro de su UTL como representante a la Cámara

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra la representante a la Cámara Susana Gómez Castaño, más conocida como Susana Boreal.

La investigación en contra de la representante se da tras presuntamente incluir a su pareja sentimental dentro de su Unidad Legislativa de Trabajo, UTL, como asesor. Sin embargo, este no contaría con los requisitos que exigen para ser nombrado en ese tipo de cargo.

La Sala Disciplinaria de Instrucción explicó que la conducta de Gómez podría ser considerada como una falta disciplinaria, al haber actuado a pesar de la existencia y conocimiento de las causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses existentes.

Dentro de la misma investigación, el Ministerio Público anunció que también investigarán supuestos "malos tratos" por parte la representante hacia otros miembros de su UTL.

La indagación también incluirá a Christian David Guzmán, pareja de Susana Boreal e implicado en el caso. Esto por presuntamente suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad y que pudo permitir su vinculación como asesor en el Congreso de la República, lo cual sería una falta grave.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.