Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 17 de mayo de 2017

Motta es el director de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Javeriana y Conjuez de la Corte Constitucional. Entre tanto, Fajardo es funcionaria de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y Ramelli es magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y exjefe de la Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía.

Con esta votación de la Sala Plena de la Corte, Ramelli le ganó el pulso a Carlos Ardila Ballesteros, quien repuntaba en los múltiples intentos de llegar a un acuerdo que hizo la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, la terna deberá ser enviada al Senado de la República, encargado de realizar la elección del nuevo magistrado y reemplazar a Vargas quien salió de la Corte el pasado 28 de febrero, tras finalizar su periodo de ocho años.

Actualmente, la plaza de Vargas la ocupa en encargo José Antonio Cepeda, quien es magistrado auxiliar el presidente de la Corporación, Luis Guillermo Guerrero.

Se espera que la Corte Suprema de Justicia elija igualmente la terna para ocupar la plaza que dejó el magistrado Jorge Iván Palacio en la Corte Constitucional, también el pasado 28 de febrero. En esta plaza está en encargo el magistrado auxiliar Iván Escrucería

En esta votación suenan el exmagistrado del Consejo Superior Judicatura Wilson Ruiz, el excontralor de Bogotá Diego Ardila, y la exviceprocuradora Martha Castañeda.