Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 31 de enero de 2024

El testigo mencionó que esos testigos electorales fueron coordinados junto a Xavier Vendrell, estratega en la campaña del mandatario

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, estaría envuelto en líos con el Consejo Nacional Electoral debido a la aparición de nuevos testigos que denuncian que habrían recibido pagos de $60.000.

Según Cristian Uscátegui, uno de los testigos, además de estos pagos que no fueron registrados como gastos de campaña, también se le suman el transporte y la alimentación del día de elecciones. Se presume que para la campaña de Petro trabajaron 83.000 testigos electorales.

Uscátegui mencionó que los pagos para los testigos se realizaron a través de Efecty y Su Red. También aclaró que esos testigos electorales fueron coordinados junto a Xavier Vendrell, estratega en la campaña del mandatario.

Los abogados de Roa y de Petro afirmaron que las declaraciones del testigo estaban llenas de odio y no se podía permitir que ese fuera un espacio de pasiones políticas. Las declaraciones mostrarían que Roa debería ser sancionado ante el Consejo Nacional Electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.