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lunes, 16 de noviembre de 2015

En una entrevista con Expansión por su visita a Madrid para participar en el Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, Katz asegura que “toda firma necesita una estrategia para el uso de sus datos”.  Explica que “en los últimos 25 años se ha hablado mucho de inteligencia artificial, pero ahora la principal tendencia es el análisis de los datos que manejan los despachos, su correcta recogida y el tratamiento que se les dé posteriormente de forma que se pueda extraer información valiosa y ayudar con ello a adoptar decisiones económicamente rentables en función de las predicciones”. 

Propone el tratamiento automatizado del big data, pero sin dejar de lado a las personas: “Cuando combinas humanos y tecnología consigues algo mejor que con cada uno por separado”. También considera clave que los despachos mejoren los procesos, identificando aquellos trabajos que no aportan valor añadido y que están ocupando horas de los abogados. 

“Es necesario construir un mapa de procesos, las organizaciones tienen muchos gastos y, teniendo en cuenta que el capital humano es crítico en los despachos, la clave está en reducir costes en la parte del trabajo que no aporte valor, evitar tareas repetitivas y sustituirlo por la tecnología y el tratamiento de datos, igual que se ha hecho en las fábricas”, explica. 

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