18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

"Todo lo que diga la Controlaría General siempre irá acompañado con rigor técnico"

Carlos Hernán Rodríguez, quien arranca desde hoy su labor en el órgano de control habló de lo que será su segundo periodo en el cargo

19 de junio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Carlos Hernán Rodríguez
Contraloría
Canal de noticias de Asuntos Legales

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, habló este miércoles sobre varios temas ahora que ya es contralor general, tras la posesión de ayer por parte del presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, con el que habló de varios temas antes de la posesión.

En relación con su cargo que comienza desde hoy que asume sus funciones en su segundo periodo tras la elección en el Congreso, expresó en entrevista con la FM que: "me siento tranquilo, pero con una inmensa responsabilidad. Vine a leer documentos, mirando cómo se va colocando nuevamente en posición".

En relación con la independencia que tendrá en el órgano de control, comentó que "este no es un contralor del Gobierno. Una cosa es que la bancada del Gobierno haya apoyado la elección del contralor, pero también la apoyaron los diferentes sectores. Se lo manifesté a la oposición en nada diferente de un rigor técnico. El reto es mostrar la independencia del organismo de control. Que el llegar al cargo se convierta en mirar el nivel del ejercicio de la función pública como tal".

También comentó sobre la importancia del análisis técnico y la realidad económica del país y criticó al aprobación del presupuesto.

"Todo lo que diga la Controlaría irá acompañado con un rigor técnico, los números son exactos. Un ejemplo es la aprobación del presupuesto, en donde se incurrieron en grandes falencias. Desde ahí la Contraloría asumirá el control frente a las competencias que tiene, no se puede aprobar un presupuesto desconociendo la realidad que viva en el momento el país".

"Pienso que lo que hay que hacer es lo que corresponda y es lo que en estos momentos está reclamando el país, para presentar unos resultados concretos y controlar el ejercicio de la ejecución del presupuesto y revisar la debida destinación de esos recursos", cerró.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA