Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 25 de mayo de 2014

El primer candidato en votar fue el presidente Juan Manuel Santos en la mesa número uno, ubicada en la Plaza de Bolívar, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía a salir a ejercer su derecho electoral.

Hacia las 9:16 a.m. ejerció su derecho al voto la candidata presidencial por la coalición del Polo Democrático y la Unión Patriótica, Clara López, quien dijo que espera ser la sorpresa de la jornada.

Ya para las 10:13 a.m. había hecho lo propio el candidato por el partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, y media hora después lo hizo el candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga al norte de la ciudad.

Luego, antes de las 11 de la mañana, votó en un pequeño puesto ubicado en La Calera la candidata conservadora Martha Lucía Ramírez.

Entre tanto, las autoridades siguen reportando tranquilidad en la jornada, salvo por pequeñas alteraciones en el puesto de votación más grande del país, Corferias, en Bogotá, al cual llegaron varios ciudadanos a sabiendas de que no podían votar allí.

Según indicó el ministro del Interior, Aurelio Irragorrio, se trató de un grupo de 500 personas que no podían ejercer su derecho al voto en Corferias y aún así “se presentaron en masa para generar alteraciones sabiendo que no podían votar”.

Como otro hecho importante a resaltar, está la detección por parte de la Policía Nacional de tres intentos de ataques informáticos al Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría Nacional.

Por su parte, el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, reportó que 67 mesas de votación han tenido que ser trasladadas en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Valle, Santander, Arauca y Tolima.

Igualmente, se reportó la desactivación de un artefacto explosivo de mediano poder que fue detectado por la Policía Nacional en cercanías del sector en el que está ubicado el proyecto hidroeléctrico Ituango, en Antioquia, y que habría sido colocado por el frente 36 de las Farc.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que han sido capturadas 232 personas en el territorio nacional por diferentes delitos. Además, indicó que 117 armas de fuego fueron incautadas por no contar con el documento legal, que 47 establecimientos fueron cerrados por infringir la ley seca y que por lo mismo 21 personas fueron detenidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.