21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Tomás Jaramillo firmaría acuerdo con la Fiscalía

06 de febrero de 2014

Germán Corcho Tróchez


Canal de noticias de Asuntos Legales

Tomás Jaramillo Botero, exdirectivo de Interbolsa e hijo de Rodrigo Jaramillo Correa, dueño de la comisionista de bolsa, se declararía culpable por los hechos que rodearon el millonario desfalco a la corredora.

Así lo aseguraron fuentes cercanas al proceso, quienes dijeron que Jaramillo Botero regresó la noche del pasado lunes a Colombia en busca de un preacuerdo con la Fiscalía General, con lo cual estaría dispuesto a aceptar dos de los delitos.

Asimismo, el empresario firmaría un principio de oportunidad por otros delitos, lo que le permitiría convertirse en uno de los primeros testigos en el caso y colaborar como testigo de la Justicia, al igual que su progenitor, a cambio de una rebaja en la pena que le impongan.

Aunque no se conoce cuáles son los delitos de cada acuerdo con el ente acusador, se sabe que una vez el juez avale los acuerdos, Jaramillo tendría que devolver dineros a las víctimas del caso, quienes reclaman U$164 millones que invirtieron en el Fondo Premium.

En audiencia ante el Juzgado 64 Penal Municipal, su padre, Jaramillo Correa, aceptó en noviembre pasado su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y administración desleal, pero se declaró inocente por concierto para delinquir y operaciones no autorizadas con accionistas.

La investigación de la Superintendencia de Sociedades ha indicado que las firmas Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil y Financiero, creadas por Juan Carlos Ortíz Zárate y Tomás Jaramillo, más Compañía Colombiana de Capitales SAS, de Víctor Maldonado Rodríguez, fueron usadas para manipular recursos y direccionar las inversiones del Premium Capital. Este recibía clientes de Interbolsa, que a su vez era intermediaria en Colombia de dichas empresas y el Fondo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA