Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 19 de noviembre de 2012

Dieciocho transportadores tradicionales de Cali se encadenaron a las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM, en la mañana de ayer, en protesta por la cancelación de su tarjeta de operación para circular por las calles de la ciudad.

Los motoristas pertenecen a las empresas Azul Plateada, Alfonso López, Decepaz, Pance, Blanco y Negro, entre otras, a las cuales se les ha vencido la tarjeta de operación paulatinamente desde el pasado primero de octubre. De acuerdo con Aníbal Daza, vocero de los protagonistas de la protesta, “lo que se reclama es el derecho al trabajo y las dificultades que los motoristas y sus familias están pasando desde que no pueden sacar sus buses”.

“Además de encadenarse, los motoristas inician huelga de hambre hasta tener alguna respuesta del alcalde de Cali, que solucione su problema”, explicó Daza. Según informó la Alcaldía de Cali, la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, atenderá este martes a la 1:30 de la tarde a los conductores que protagonizan la protesta, ya que en este momento se encuentra en Bogotá.

Entretanto, la Personería de Cali les expresó a los manifestantes que pueden continuar la protesta, pero sin encadenarse. Sin embargo, los transportadores hicieron caso omiso, razón por la cual cerca de 50 hombres del Esmad hicieron presencia en el lugar con el fin de retirar las cadenas.  Cabe recordar que la cancelación de las tarjetas de circulación de algunas rutas de las empresas de transporte público tradicional es una medida divulgada desde mediados de año por la Alcaldía.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.